Choman Inmobiliaria
Inicio | Objetos | Servicios | Contáctenos  

 

Choman Inmobiliaria: Su inmobiliaria en Gran Canaria, nos caracteriza la experiencia, la profesionalidad y la honradez dentro de toda la gama de servicios que realizamos.
Siempre que Vd. contacte con nuestra oficina, recibirá de nuestro equipo en Alemán, Español o Ingles una información completa y veraz de todas y cada una de las propiedades de que disponemos y estamos seguros de poder ofrecerle dentro de ese campo lo que usted busca, ya sea vivienda, inversión, local de negocio o cualquier otro tipo de inversión inmobiliaria. Si desa comprar una propiedad, con nosotros está en buenas manos, ya se trate un inmueble residencial o comercial, de nueva construcción o de segunda mano, para uso propio o inversión, nuestra zona de influencia se extiende a toda Gran Canaria.
Aparte de la oferta de propiedades que tenemos, ofrecemos la modalidad "a la medida", esta es la forma que usamos cuando un cliente quiere un inmueble en una zona concreta y no existe, nosotros nos ocupamos de todos los tramites, le buscamos la parcela, le construimos bajo su deseo el inmueble y una vez terminado le hacemos la entrega de llaves o, si quiere una propiedad en concreto como inversion o con alguna caracteristica especial; si alguno de estos casos es el suyo, contacte con nosotros, le informaremos sobre las condiciones de este servicio en concreto.

Contamos con abogados y gestores expertos en el proceso de compra o venta, incluyendo aspectos legales y fiscales por lo que le ofrecemos:

- Asesoramiento y mediación en la compraventa de inmuebles.
- Tramitación de escrituras hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad.
- Representación fiscal de no residentes.
- Financiación a través de entidades de crédito.
- Contacto con organismos públicos.
- Contratación del suministro de agua, electricidad y teléfono.
- Solicitud del NIE.
- Asesoramiento en la preparación de testamentos.
- Tramitación de herencias.
- Traducciones oficiales español- inglés- alemán o viceversa.
- Administración de inmuebles.

- Para comprar -

Es importante para Vd. saber que comprobamos la situación registral y legal de todas las propiedades que ofrecemos, de esta forma evitamos sorpresas, a Vd. y a nosotros mismos. Incluso una vez llevada a cabo la compra podemos seguir siendo sus personas de contacto para muchos asuntos, mientras Vd. mantenga su propiedad en la isla. Si se desplaza desde otro pais para hacer la compra le organizamos la estancia desde su llegada al Aeropuerto.

El proceso de adquirir una propiedad en España es similar al de cualquier otro país europeo. Sin embargo es cierto que hay algunas diferencias. Aunque deseamos sentarnos con Vd. y analizar cada detalle personalmente, esperamos que lo siguiente le sea útil como primera orientación:

Vd. toma la decisión sobre qué propiedad comprar, ¿y entonces?
Una vez ha encontrado Vd. la propiedad adecuada, puede reservarla mediante un contrato de opción de compra, unido a un pago a cuenta del precio - generalmente un 10%. Dicho contrato incluye todas las condiciones de compra: precio, fecha límite para ejercer la opción, transmisión de la propiedad libre de cargas, inventario de los muebles incluidos, etc. Ambas partes, comprador y vendedor, se comprometen por igual: si alguna de ellas incumpliere abonará a la otra una indemnización.

Transmisión de la propiedad:
La propiedad se trasmite oficialmente al comprador a la firma ante Notario de la Escritura Pública de Compraventa, y simultáneamente se abona la totalidad del precio. El Notario recibe del Registro de la Propiedad información acerca de las circunstancias registrales de la finca, y las hace constar en la escritura. El Notario asesora a ambas partes, informándoles de sus derechos y deberes, especialmente en materia fiscal. Después debe presentarse la escritura en el Registro de la Propiedad para su inscripción, que por lo general tarda de 1 a 3 meses.

Gastos e impuestos relacionados con la compra:
Los puntos más importantes de este capítulo son: el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, así como los honorarios de Notario, Registro de la Propiedad y gestoría. Generalmente debemos calcular aquí un 8-10% del precio, aunque le entregaremos una estimación detallada para cada propiedad concreta por la que Vd. se interese.

Gastos anuales:
También una vez adquirida la propiedad, la misma está sujeta a impuestos (Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto sobre la Renta y/o Patrimonio). En comparación con otros países, por lo general éstos no representan una gran carga financiera. Si la propiedad pertenece a una Comunidad de Propietarios, generalmente habrá una cuota de mantenimiento, etc. Le informaremos sobre éstos y otros temas como seguro de hogar, etc. en cada caso concreto.

- Para Vender -

Si se trata de la venta de su propiedad, también recibirá de nosotros un completo servicio. Nos valemos de aquellas herramientas de marketing que han demostrado dar los mejores resultados a lo largo de los años, y en esto las nuevas tecnologías juegan un papel importante. Por supuesto esto no es ninguna garantía de éxito, pero sí una buena base para alcanzarlo.

- Publicidad a nivel mundial a través de Internet con nuestra web en 3 idiomas y enganchada a otras web importantes del mercado inmpbiliario.
- Colaboración con inmobiliarias asociadas en el extranjero.

Choman Informática / e-Mail: informatica@chomanuel.net